Asesoría jurídica y legal gratis

www.laruedalegal.com es el nuevo portal jurídico gratis en Colombia, creado por un grupo de amigos que tiene por objeto poner en conocimiento de los usuarios algunos conceptos básicos en derecho, permitiéndoles contar con la asesoría básica de su interés, reiteramos, gratis.

Esta herramienta en ningún momento pretende desplazar la labor que han venido desempeñando los abogados en el ejercicio de su profesión, sino crear un puente entre las normas legales y la comunidad, mediante asesoría frente algunas inquietudes, y de esta forma, construir en todos los ciudadanos unas bases sólidas de conocimientos legales básicos.

De este modo, con la proliferación de la información de carácter jurídico suministrada por nuestros abogados que trabajan incansablemente a través de la página www.laruedalegal.com, permitirá a los usuarios ejercer una mayor vigilancia de sus asuntos y tener una opinión sobre un asunto legal concreto, destacando que el servicio de asesoría jurídica es gratis.

Sin embargo, muchas personas desconocen que están facultados para elevar ciertas solicitudes, peticiones o quejas, gratis,  sin la asesoría jurídica de un abogado, uno de esos casos es la acción de tutela, mecanismo creado para la protección de los derechos fundamentales.

En el caso de las acciones populares y de grupo que protegen los derechos colectivos, la Ley 472 de 1998, prevé el deber de la Defensoría del Pueblo de prestar asesoría gratis en lo relacionado con la vulneración de los mencionados derechos.

De otro lado, las Superintendencias son entidades estatales encargadas de inspeccionar, vigilar y controlar el uso de la posición dominante en diversas relaciones jurídicas en los diferentes sectores de la economía del país (salud, comercio, empresas de vigilancia, relaciones entre empleado y patrón), al igual que prestar asesorías a los ciudadanos gratis a través de sus abogados.

Infortunadamente estos mecanismos de índole legal son desconocidos por muchos colombianos y por tal razón es que uno de los propósitos de www.laruedalegal.com, a través de su grupo de abogados es prestar asesoría gratis a los usuarios en relación con las autoridades a las que puedan acudir en caso de presentarse alguna vulneración de sus derechos.

Expuesto lo anterior, es necesario aclarar que el servicio de asesoría gratis ofrecido por nuestra página debe entenderse como suministro de información, pues en principio nuestra misión no es otra que comunicar las últimas innovaciones jurídicas que permitan crear una base sólida en los usuarios respecto a un tema en particular.

En dicha labor nuestros abogados  procuran ser lo más claro posible, sí frente a una consulta es necesario que un usuario, cuente con una asesoría legal personalizada, que lo represente en determinado conflicto jurídico, sobre este punto no recomendamos a ninguna firma o abogado específico, por el contrario siempre le sugerimos al usuario que contrate al de su elección, bajo unos parámetros que le permita escoger el que más se ajuste a sus necesidades.

Pues en situaciones jurídicas de naturaleza penal, laboral, civil o administrativa que requiere la asesoría, representación y acompañamiento de un abogado en estrados judiciales, es lógico que www.laruedalegal.com no puede suplir esa necesidad a través de su servicio gratis, motivo por el cual es imperioso la intervención de un profesional del derecho que en ejercicio de su profesión aporte su visión jurídica a un caso concreto.

Respecto al ejercicio de nuestra actividad es un motivo de orgullo y agradecimiento contar con el apoyo de los colombianos, quienes han brindado a la rueda legal una cálida acogida, circunstancia que es prueba irrefutable de la desinformación jurídica que está presente en el día a día y que procuraremos mitigar con la prestación de nuestro servicio legal gratis.